Aceite de Romero
Mejor conocido como condimento alimentario, el romero es una de las plantas aromáticas y medicinales más populares del mundo. Estos aceites esenciales que contienen los componentes centrales de las plantas, o la esencia, ha sido popular durante mucho tiempo en la medicina popular y los estudios científicos ahora están demostrando sus efectos beneficiosos.
Aunque la mayoría de las investigaciones se encuentran en etapas preliminares, los estudios señalan que el aceite esencial de romero puede mejorar la salud, mejorar el enfoque mental y la memoria, combatir la pérdida de cabello, aliviar el dolor y la inflamación, repeler ciertos insectos y aliviar el estrés.
En la antigua Grecia y Roma, se pensaba que el romero fortalecía la memoria. Investigaciones recientes indican que inhalar aceite de romero ayuda a prevenir la descomposición de la acetilcolina, un químico cerebral importante para el pensamiento, la concentración y la memoria.

Los estudios también han demostrado que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello cuando se mezcla con un aceite portador y se masajea en el cuero cabelludo diariamente.
Utilizado en el masaje, también puede ayudar a aliviar el dolor leve, mejorar la circulación en las extremidades y reducir la inflamación de las articulaciones. En las pruebas contra otros 11 aceites esenciales, el aceite de romero fue el repelente de mosquitos y insectos más efectivo cuando se usó una dilución del 10% con un aceite portador como el aceite de jojoba.