El libro de Apocalipsis está lleno de símbolos y metáforas, por lo que muchas personas se desaniman al leerlo. Sin embargo, trae lecciones importantes para la vida con Dios.
Hoy veremos qué son las 7 trompetas, descritas en los capítulos 8 al 11. Las trompetas se refieren a las catástrofes que ocurrirán en este mundo después del surgimiento de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Por lo tanto, se ocupan de la destrucción final del planeta Tierra y sus alrededores.
1ª Trompeta
Cuando el primer ángel toca la trompeta, comienza a caer una tormenta de granizo y fuego mezclado con sangre. Sobre esta copa, el obispo Edir Macedo escribe en el libro “Estudio del Apocalipsis”: “El sonido de esta primera trompeta destaca un hecho interesante: sus consecuencias fueron más catastróficas que las de la apertura del cuarto sello. En este, el caballo pálido y su jinete recibieron autoridad para destruir la cuarta parte de la Tierra; en esta primera trompeta, la destrucción alcanza a la tercera parte del planeta”.

2ª Trompeta
Con esta trompeta, “una gran montaña ardiendo en fuego fue arrojada al mar”. Esta “montaña” es probablemente un meteorito. Al respecto, el Obispo continúa: “Ya se ha quemado un tercio de la Tierra; ahora le toca el turno al mar, que pierde un tercio de la vida que hay en él.”

3ª Trompeta
Después del sonido de esta trompeta, una “gran estrella” cae sobre parte de los ríos, haciendo que el agua no sea apta para el consumo y muchas personas mueren. “El elemento central del juicio de esta trompeta es la gran estrella llamada Ajenjo, que cae sobre las fuentes de agua, volviéndolas amargas”, explica el Obispo.

4ª Trompeta
Un tercio del sol, la luna y las estrellas son destruidos, causando oscuridad en la Tierra. “Hasta ahora, las tres primeras trompetas han traído destrucción y caos al planeta; sin embargo, a partir de esta cuarta trompeta, comienzan a tener lugar los juicios divinos en la parte exterior de la Tierra”, escribe el Obispo.

5ª Trompeta
Con esta trompeta, Satanás recibe una llave del “pozo del abismo”, que liberará a los espíritus malignos y el mundo experimentará la ira de los demonios.

6ª Trompeta
Esta trompeta muestra el terrible efecto de otro grupo de demonios que están siendo liberados sobre la Tierra. Hay cuatro grandes espíritus malignos acompañados de doscientos millones de otros demonios que siembran el caos entre las personas que permanecen en el Fin de los Tiempos.
En esta trompeta aparecen tres elementos más: el Ángel Fuerte y el “librito” , además de los dos testigos.

7ª trompeta
Respecto a la última trompeta, el Obispo concluye: «El sonido de la séptima trompeta anuncia la llegada del Reino de Dios al mundo, porque, finalmente, el reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor Jesucristo. Es importante destacar que, hasta entonces, el reino de este mundo había estado gobernado por Satanás, pues Adán y Eva le otorgaron la autoridad que habían recibido de Dios. Ahora, el Señor Jesús vino por primera vez y rescató este dominio de las manos del diablo. A partir de entonces, quienes viven conforme a su Palabra forman parte de su Iglesia».

Estudio del Apocalipsis
Si quieres saber más sobre cómo será el fin de la humanidad, según la Biblia, participa en la Escuela de la Fe, que se lleva a cabo los miércoles, a las 03:00 p. m. en la iglesia de Vida Nueva.